lunes, 22 de octubre de 2012

Un sonido de hospital

Muchas veces hemos visto y oido en peliculas o series de television el tipico ¡se nos va,se nos va! y entre medias unos pitidos que suenan cada vez mas rapido y al final si la cosa sale mal un pitido continuado,pues el que emite esos pitidos es el electrocardiografo.




 
Por definicion un electrocardiografo es un  aparato registrador de las corrientes eléctricas que acompañan a las contracciones cardiacas. Estas corrientes, muy débiles, se hacen apreciables mediante un galvanómetro de cuerda muy sensible o un sistemade amplificación electrónica.El registro de corrientes electricas será el electrocardiograma(representacion grafica de la actividad electrica del corazon).

Para que el electrocardiografo pueda capatar la informacion de nuestro cuerpo consta de electrodos colocados en las cuatro extremidades y en seis posiciones precordiales   

Si nos ceñimos a lo que es el tema del sonido, el espectro en frecuencias de la señal electrocardiográfica normalmente no tiene componentes arriba de los 60Hz en pacientes normales, por lo que se considera adecuado un ancho de banda de trabajo entre 0.05 y 150Hz para electrocardiógrafos.Estas mediciones se deben a un amplificador de biopotenciales.

Aqui os dejo un ejemplo del tipico sonido y de lo que se puede hacer con un par de ellos y un poco de talento.
 
Santiago Montero Conde @santi_montde

No hay comentarios:

Publicar un comentario