viernes, 2 de noviembre de 2012

Atenolol

¿Quién te va a curar el corazón partío?


El Atenolol es un fármaco beta-bloqueante cardioselectivo, empleado habitualmente en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión arterial, enfermedad coronaria, arritmias e infarto agudo de miocardio.
Al ser cardioselectivo, actúa bloqueando los receptores miocárdicos Beta-1, mientras que deja prácticamente libres los receptores Beta-2, localizados en los pulmones. Un bloqueo de los receptores Beta-2 conduciría al broncoespasmo y a la falta de Oxígeno. Hay que extremar las precauciones con pacientes asmáticos.
El Atenolol hasta hace poco tiempo era facilmente localizable en todos los armarios, sin embargo ha pasado a no ser tratamiento de primera elección de la HTA al relacionarse con un aumento severo del riesgo de provocar Diabetes Mellitus tipo 2.

¿Qué es un ataque al corazón?

Se denomina Infarto Agudo de Miocardio (IAM), se trata de una lesión necrótica en el tejido muscular del corazón, provocado por una falta de riego sanguíneo a su vez provocado por una obstrucción de las arterias coronarias.

No debemos olvidar que el mejor fármaco de todos es la prevención, y la mayoría de los accidentes cardiovasculares pueden evitarse llevando una dieta equilibrada evitando el sobrepeso, haciendo ejercicio moderado, evitando el tabaco y controlando periódicamente los niveles de triglicéridos y colesterol, además de la tensión arterial.
Os dejo por último con un track de Jim Jones, procedente de Harlem, perteneciente al colectivo Dipset. 

 
The pain is like a heart attack
 
With my broken heart,
Alfönk Soriano  @AlfonkSoriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario