jueves, 22 de noviembre de 2012

Tragando plomo


                                               
Hoy es un precioso día, hace sol, es jueves, te llegan certificados a casa. Hasta la fecha es perfecta: 22 ¿Porqué ocurre todo esto? Porque tengo que estar todo el día encerrado estudiando Toxicología para el parcial de mañana. DAMN
Y para ganar todo el tiempo posible, la entrada de hoy hace referencia a una de las intoxicaciones más famosas, el Saturnismo:

También se le llama plumbosis, se trata de una intoxicación con Plomo, que se acumula en nuestro organismo al penetrar por varias vías. Lo más común es que se produzca por consumo de aguas con Plomo (también debido a las cañerías viejas), pinturas, soldaduras de latas de conservas, humo de cigarrillos o coches etc. Por ejemplo, la producción e importación de soldaditos de plomo está prohibida en el país (los niños se los pueden llevar a la boca).

En cuanto a los problemas y lesiones que puede producir, podría aburriros contando 2222222 síntomas, pero principalmente resalto la anemia, y el daño que produce a nivel cerebral. Produce sordera y trastornos del estado de ánimo. Así se cree que le ocurrió a Beethoven, también a pintores de renombre como Goya y Caravaggio (debido al alto contenido en plomo de los pigmentos utilizados).

Vamos a conocer su tratamiento. Lo mejor como digo siempre es la prevención. Asique dejad de tragar plomo en la medida de lo posible. El EDTA se emplea para precipitar el Plomo y así conseguir extraerlo del organismo. En el saturnismo, se emplea el BAL (dimercaptoprolol, tío) para extraer los depósitos de plomo del sistema nervioso central.

Por último me gustaría dedicarle esta entrada y el tema de abajo a dos personas o tres, además de a mí mismo. Porque cuando se te acumula algo dentro, aún a veces sin explicación, tarde o temprano surgirán síntomas, y aquí el único antídoto que existe es enfrentarte a ello. Que hay cosas que también te dejan sordo y to patrás si intentas omitirlas. Como dice Juan Solo, simplemente házlo.


 Where love is strong as fate
and life is about to give and to take

Feliz 22 a todos. Alfönk Soriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario