Cortesía de Juan Carlos Escobar |
Porque ya me lo decía mi padre que esta mierda nunca muere. Frank Sinatra se atrevió a decir que el rock duraría 5 años. No tuvimos la ocasión de conocernos en persona, pero sospecho que era un poco arrogante. Y un gilipollas.
Desde bien pequeño, he sido bien acostumbrado a rodearme de miles de vinilos y cds. Empecé a hablar pidiendo temas de Queen. No bajaba a la calle, mis amigos eran Led Zeppelin, Poison, Iggy Pop... Y como de lo que se come se cría, quizás gracias a ello, ahora estoy dentro de las entrañas de la música, que sigue siendo mi mejor amiga.
Para mí, como dije en la última entrada, no es justo clasificar las cosas. La música se transforma, fluye. No hay nada blanco ni nada negro, en mi cabeza no hay un tarro para un género, separado de otro tarro. A veces ni siquiera se separan de otras cosas que ni siquiera tienen que ver con la música.
Aunque sí puede haber un tarrito para el sonido inconfundible de un grupo en particular:
Por ejemplo, ¿como clasificarías a Pink Floyd? Pues Pink Floyd hace Pink Floyd joder.
Todo es música y te guste o no, a alguien que se dedica un poco a ella, todo te hace aprender, cualquier sonido es algo positivo. Asique vamos a dejar de odiar, yo el primero, que eso no sirve para nada.
Aunque sea malo clasificar, peor es clasificar las cosas mal. Últimamente, se le está llamando Rock al Pop, y Pop a ... ¿a la tele? Por último antes de dejaros con Ozzy, Dio y compañía, agradecer al Hook dedicándole esta entrada por los vinilos que el otro día me facilitó. Un abrazo enorme peque!
"Sin música, todos estaríamos muertos. Ya os habría matado a todos."
Alfönk Soriano
Alfönk Soriano
No hay comentarios:
Publicar un comentario